Fuerza laboral juvenil de Jamestown, construyendo liderazgo desde adentro

"Jamestown es mi hogar. Soy Jamestown y Jamestown es yo".

Una de las cosas que hace que la programación de Jamestown sea tan única y exitosa es nuestra capacidad para unirnos a nuestros jóvenes en cada paso de su desarrollo académico y personal. Tenemos un sinnúmero de jóvenes que se unieron a nuestros programas como estudiantes de la primaria y luego trabajaron con nuestros campamentos de verano como consejeros y eventualmente se convirtieron en personal de Jamestown.

Gibran González es solo uno de los muchos jóvenes que entraron por nuestras puertas como estudiantes y luego se convirtieron en miembros valiosos del liderazgo de Jamestown. En su rol actual como Gerente de Fuerza Laboral Juvenil, Gibran coordina a los empleados de la escuela secundaria, quienes no solo reciben una valiosa experiencia laboral y compensación, sino también un mentor de su comunidad que puede conectarse con ellos a nivel personal.

Cuando inició la pandemia, Gibran y su equipo tenían sus oídos, manos y corazones conectados al suelo, proporcionando a las familias víveres para apoyarlas durante estos tiempos inciertos. Gibran enviaba mensajes de texto a sus estudiantes con regularidad para obtener información sobre cómo podía ayudar a sus familias, incluyendo revisar su salud mental.

Para saber más sobre el viaje de Gibran en Jamestown, les compartimos su entrevista a continuación.

P: ¿Cuál es una lección importante que aprendiste de los jóvenes de Jamestown?

R: Que cada generación se vuelve más inteligente. Estos jóvenes me están enseñando cosas semana tras semana.

P: ¿Cuál es tu mejor recuerdo de Jamestown?

R: Mi mejor recuerdo de Jamestown ha sido el programa en el que estaba cuando era adolescente. Tuve la oportunidad de tener un lugar para ser yo, donde estaba rodeado de personas que eran como yo, todas en el mismo espacio. Aún más importante, tuve mentores que tuvieron experiencias de vida similares a las mías en algún momento de sus vidas. Tener un espacio para ir después de la escuela es realmente importante.

 

P: ¿Cuál quieres que sea tu legado en Jamestown?

R: Lo he dicho desde que tenía 15 años -- quiero ser el Director Ejecutivo más adelante en la vida. Sé que tendré grandes pasos a seguir, ya que los directores son personas a quienes admiro. Quiero que la gente sepa que no importa lo mal que te haya ido mientras crecías, todavía puedes ayudar a los demás.

Christian Beltz