Los entrenadores de fútbol de Jamestown brindan una valiosa tutoría durante décadas

50 años de fuerza: Celebrando 50 días de historias

“He sido parte de la comunidad de Jamestown durante tanto tiempo porque es increíble ver a todos estos niños en su adolescencia convertirse en adultos jóvenes. Los niños a los que entrené me han dicho muchas veces que yo era un modelo a seguir importante en sus vidas y me alegro de poder ser una influencia positiva.”

Una de las razones principales por las que el programa deportivo de Jamestown ha podido crecer tanto a lo largo de los años se debe en gran parte a entrenadores dedicados como César Lepe (citado anteriormente). Cesar ha estado con la organización durante tanto tiempo, que su hijo ha pasado de ser un participante de fútbol juvenil a un maestro de STEM (ciencia y tecnología) actual en nuestro Centro Beacon de Buena Vista Horace Mann K-8. Las personas como César ofrecen su tiempo como voluntarios no solo para enseñar un deporte a nuestros jóvenes, sino también para brindar valiosas lecciones de vida.

Durante décadas, uno de los programas más importantes de Jamestown ha sido el fútbol, ​​donde los jugadores se pueden inscribir gratis y nosotros brindamos todo el equipo necesario sin costo alguno. Tenemos equipos competitivos que viajan y una liga de niñas de secundaria, Girls Got Goals -- hay una cantidad innumerable de jóvenes que han salido al campo representando al Fénix con orgullo!

Incluso durante los momentos más difíciles y aislados de la pandemia, el Departamento de Deportes de Jamestown creó “Metas Para Atletas”, desafíos semanales de actividad física para mantener a nuestros jóvenes en movimiento y conectados con sus compañeros de equipo y la comunidad deportiva.

En Jamestown estamos muy agradecidos de tener un grupo de personas tan dedicadas, que invierten gran parte de su tiempo y energía para brindar a nuestros jóvenes una vida saludable, además de ser modelos positivos a seguir en la comunidad.




Conozca más de César y su experiencia en Jamestown.

Pregunta: ¿Cuál es su recuerdo más grato de Jamestown?

Respuesta: Mi recuerdo más grato de Jamestown ha sido cuando vi al primer equipo que entrené convertirse en un grupo fuerte de adultos e incluso vi a algunos de ellos convertirse en padres.

Pregunta: ¿Cuál fue su introducción inicial a Jamestown?

Respuesta: Mi hijo mayor, Cesar, comenzó a jugar fútbol con Jamestown cuando tenía seis años. Cuando sus entrenadores se fueron de Jamestown, me preguntaron si podía ser entrenador temporal, y 16 años después sigo aquí y disfruté cada segundo.

Pregunta: Si tuvieras que decirles a los demás cuál es la parte más fuerte de Jamestown, ¿cuál sería?

Respuesta: La parte más fuerte de Jamestown es definitivamente cómo concentran toda su atención en dar forma a mejores vidas para los niños que asisten a un programa de Jamestown. Abren oportunidades que pueden cambiar la vida de un joven de la mejor manera posible.

Christian Beltz