Nancy Hernandez: Inició como joven participante de Jamestown y ahora es Directora de Centro Beacon Los Líderes se desarrollan dentro de Jamestown

“Quiero seguir teniendo un impacto en la comunidad en la que nací y crecí. Hay una conexión familiar en Jamestown, un sentido de recibir apoyo para tener éxito y además ofrecer apoyo de regreso a la comunidad. Somos personas únicas en nuestro campo laboral: resistentes, apasionadas y dedicadas".

Desde sus inicios, las bases del trabajo de Jamestown han sido proporcionar a los jóvenes un espacio seguro para aprender, crecer y explorar sus intereses. La directora del Centro Beacon de Buena Vista Horace Mann (BVHM), Nancy Hernandez, ha sido un miembro dedicado de la familia Jamestown durante años, comenzando como una participante joven a los 16 años, y se ha convertido en uno de los líderes de la organización. Aprenda más sobre Nancy y su perspectiva como mujer nacida y criada en el Distrito de la Misión.

Aquí un poco más de nuestra entrevista con Nancy

Pregunta: ¿Cuál fue su introducción inicial a Jamestown? 

Respuesta: Mi introducción inicial a Jamestown fue hace unos 16 años. Inmediatamente después de la escuela secundaria, comencé a trabajar para la Horace Mann Collaborative, quienes estaban a cargo del programa académico y Jamestown estaba a cargo del programa en la parte del enriquecimiento. En el verano de 2010, fue la primera vez que trabajé como maestra para Summer Voyage en la Escuela César Chávez. Desde entonces, me he quedado para ser parte de esa magia traída a la comunidad.

Pregunta: ¿Por qué crees que Jamestown tiene un legado tan sólido y establecido?

Respuesta: Jamestown tiene un legado fuerte y establecido porque brinda oportunidades para quienes desean trabajar en el desarrollo de la juventud, también porque está construido por personas que se criaron y nacieron en San Francisco, y porque es una organización basada en la comunidad, así como un ciclo de tener a los jóvenes como participantes para después ser maestros. Jamestown también se ha adaptado a los cambios del medio ambiente y sigue apoyando las necesidades que tienen nuestras familias sin importar su estado migratorio.

Pregunta: ¿Cuál quieres que sea tu legado en Jamestown?

Respuesta: El legado que quiero dejar es el conocimiento que adquirí a lo largo de los años sobre el desarrollo de la juventud, sabiendo que algún día los jóvenes recordarán que yo fui uno de los adultos que los ayudó a lograr su objetivo y no los defraudó. Además, adultos que usan los consejos me transmitieron una vez cuando era más jóven.

Christian Beltz