¡Libera a los niños! Y recursos para familias inmigrantes en escuelas públicas

El lunes 16 de Septiembre, más de 1,000 estudiantes ayudaron a liderar una protesta masiva con organizaciones asociadas que se manifestaron y marcharon por la calle Misión desde la calle 24 hasta el ayuntamiento de San Francisco.

Los estudiantes de BVHM crearon carteles coloridos, pancartas y mariposas, que se mantuvieron en el aire, mientras sus voces llamaban a cerrar los campamentos de las instalaciones de detención de ICE y dar justicia a los niños y familias inmigrantes. Los socios de Jamestown, la Agencia de Desarrollo Económico de la Misión (MEDA), Misión Neighborhood Center y el Instituto Familiar de la Raza se unieron a los estudiantes para protestar. En el Ayuntamiento, los líderes de la comunidad, incluidos la alcaldesa London Breed y el supervisor Shamann Walton, hablaron sobre las condiciones dañinas y los efectos negativos que ICE tiene en nuestras comunidades y brindaron apoyo para reafirmar el estado de San Francisco como ciudad santuario para los inmigrantes. Mira la cobertura en video de nuestros estudiantes y la marcha de protesta aquí.

Recientemente se ha hablado sobre el cierre de las cárceles con fines de lucro del estado de California, algunas de las cuales actualmente son campamentos de ICE. San Francisco y la comunidad de Jamestown continuarán haciendo oír nuestras voces en esta injusticia y lucharán todo el tiempo que sea necesario hasta que termine el encierro.

A principios de febrero, Jamestown comenzó su afiliación con UnisdosUS, la organización de defensa latina más grande del país. UnidosUS se enfoca en al menos siete problemas principales que afectan a la comunidad latina: derechos civiles y justicia penal, economía, educación, salud, inmigración, votación y juventud. Nuestros socios en UnidosUS han proporcionado algunos recursos para informarnos sobre estos temas importantes para un año escolar exitoso.

Recursos estudiantiles y familiares

freethechildren3.jpg
Close the Camps march flyer.jpg
Previous
Previous

Jamestown: reclamando espacio y cultura en la misión

Next
Next

Jamestown trae el ritmo de regreso a la escuela