Jamestown trae el ritmo de regreso a la escuela

P. ¿Sabes cómo llegan las abejas a la escuela?

En la escuela zumbido!

IMG_2538.jpg

Estamos emocionados por el inicio del año escolar 2019-20! Después de un verano de juegos, descanso, alimentación saludable y estar afuera, nuestros estudiantes están listos para un año increíble. ¡Estamos muy entusiasmados con tres programas nuevos, nuevo personal en nuestros programas, y un evento de Loco Bloco que no se deben perder!

Gracias a los fondos de nuestra afiliación con UnidosUS, estamos implementando tres nuevos programas para estudiantes de secundaria y preparatoria: CASA Code, CASA y Escalera. Jamestown es una de solo tres organizaciones en San Francisco afiliadas a UnisdosUS, la organización más grande del país que trabaja para abordar los problemas de nuestra comunidad Latinx.

CASA Code está diseñada para introducir a los jóvenes de secundaria a la informática y la codificación como un medio para ayudar a cerrar la brecha de diversidad que existe en el sector de tecnología. Los latinos en los Estados Unidos representan casi el 20% de los trabajadores, sin embargo, sólo tienen el 7% de los trabajos tecnología y sólo el 6% de los trabajos de ciencia e ingeniería. CASA Code proporcionará a los estudiantes de secundaria la experiencia práctica en informática y codificación en español, al mismo tiempo que incluirá a los padres en el proceso de aprendizaje sobre carreras académicas y de tecnología. El programa desarrollará las habilidades de liderazgo de los estudiantes, cultivará una cultura de servicio a la comunidad y alentará a los estudiantes a aplicar lo que aprenden a los desafíos que ven en su entorno.

CASA de UnidosUS, también para estudiantes de secundaria, aumenta la autoconfianza y la conciencia cultural. El programa está diseñado para aumentar la participación académica mientras se expande la conciencia global y comunitaria. Las habilidades prácticas en el compromiso cívico y las habilidades para la universidad y la carrera son otros elementos centrales de este programa.

Escalera, también de UnidosUS, es para estudiantes de secundaria entre las edades de 16 y 18. Los estudiantes cultivan la preparación para la movilidad económica, la preparación para la universidad, y el liderazgo tecnológico. Este programa también impulsa habilidades para la vida diaria, laborales, capacidad financiera, y liderazgo. Los instructores trabajan con afiliados, organizaciones comunitarias y organizaciones sin fines de lucro para crear oportunidades para los jóvenes.


Selene Coss.jpg

¡Este año damos la bienvenida al nuevo personal en el Beacon de la Escuela Cesar Chavez! Liliana Santos es la nueva Directora de Beacon, que tiene experiencia trabajado en la coordinación de apoyo y recursos familiares. Selene Coss es la nueva gerente del programa, y ha estado enseñando con Jamestown durante los últimos siete años. Selene está muy entusiasmada por continuar construyendo relaciones y comunidad con nuestros estudiantes y familias.

Jamestown también le da la bienvenida al nuevo gerente de desarrollo laboral juvenil, Gibran González. Gibran ha estado involucrado con Jamestown desde que tenía nueve años, y anteriormente trabajó como YAPster y Asistente de programa en la escuela primaria Chavez.


 
 

¡Loco Bloco está lanzando su fiesta anual de Blocura! Esta fiesta divertida tendrá lugar el 18 de octubre en El Patio Español, con presentaciones en vivo de Loco Bloco, una subasta de arte con obras de algunos de los principales artistas de la Misión y cocina española. Todos los fondos recaudados irán directamente a apoyar la programación artística de Loco Bloco, ayudando a pagar a los artistas docentes, comprar música y materiales de arte, y proporcionar desarrollo para jóvenes del Programa de Enseñanza de Artistas en Capacitación.

Para obtener más información, visite Jamestownsf.org/blocura o comuníquese con christianmb@jamestownsf.org para apoyarnos con su patrocinio.


Esperamos que todos gocemos de un año escolar increíble y busque los próximos boletines durante el resto del año.

¡Vea el enlace / video a continuación para ver algunas de nuestras actividades del verano!

Caroline Turner