Jamestown organiza el evento "Mission Promise Neighborhood" con MEDA

En celebración del financiamiento de dos años por $6 millones de dólares de Mission Promise Neighborhood (MPN) del Departamento de Educación de E.E.U.U., Jamestown organizó un evento comunitario en Buena Vista Horace Mann K-8 con discursos de la líder demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, la alcaldesa de San Francisco, London Breed, la supervisora Hillary Ronen y el comisionado del consejo escolar, Mark Sanchez.

Estos líderes cívicos enfatizaron el trabajo tan importante de la MPN y cómo el colectivo de organizaciones está impactando las vidas de los estudiantes y las familias en el Distrito de la Misión. En 2016, las escuelas primarias que participaron con MPN aumentaron su alfabetización en inglés de quinto grado en un 25%. Las escuelas secundarias que participaron vieron un aumento del 18% en los niveles de graduación. El programa se enfoca en cultivar una cultura universitaria para los estudiantes del Distrito de la Misión y brinda a los alumnos y familias recursos para prosperar social y académicamente.

MPN18BVHM-131.jpg
MPN18BVHM-008.jpg
MPN18BVHM-038.jpg
MPN18BVHM-094.jpg
MPN18BVHM-169.jpg

Este financiamiento permite que la programación de la MPN se amplíe de cinco a nueve escuelas en total, incluidos nuestros Centros Beacon en la Escuela Cesar Chavez, Escuela James Lick y Buena Vista Horace Mann K-8. Un número de organizaciones asociadas a la MPN se encontraban en el evento como parte de una feria de recursos para que las familias se familiaricen más con el alcance y el trabajo de la MPN.

También asistieron miembros de Urban Soccer Park para presenciar la inauguración del campo de fútbol que donaron a la escuela este verano. El campo pequeño está ubicado en el área de juegos de BVHM y está abierto para que todos los jóvenes de la escuela jueguen y lo disfruten. Este campo es el primero de su tipo en el Distrito de la Misión y está hecho de pasto artificial para juegos y accesibilidad durante todo el año.

Fue un gran día para la comunidad del Distrito de la Misión y un testimonio de cómo los servicios colectivos y completos que abordan la desigualdad económica, social y educativa pueden mejorar efectivamente las vidas de quienes más lo necesitan.


Christian Beltz