Nueva Casa, Nuevos Comienzos Para Jamestown

El 1 de marzo de 2019, el Centro Comunitario de Jamestown reubicó oficialmente de oficina a 2929 Calle 19. Ubicada entre Alabama St y Florida St en la calle 19, se destaca un letrero afuera del edificio:

“Centro Social Obrero - Unidos Venceremos”

En el interior, el gran espacio nuevo tiene salas de reuniones, un área de cocina y espacio de trabajo abierto, rodeado de ventanales enormes que se expanden casi desde el piso hasta techo.

El nuevo espacio es una mejora en comparación con la pequeña oficina anterior en un edificio victoriano en la calle 26. Los miembros del equipo, como la Gerente de la Oficina, Katie García, están entusiasmados con la nueva oficina.

IMG_0731.jpg

"Es increíble", dijo García. Continuó diciendo que, “Nuestra organización se está expandiendo, y por eso necesitamos algo más grande. La comunidad siente que nosotros y nuestros colaboradores los apoyamos".

Con la expansión de los programas de Jamestown (como la reciente fusión con Loco Bloco y nuestros sitios Beacon), la nueva ubicación permite que Jamestown, reconocida por trabajar con organizaciones asociadas, continúe creciendo y consolidándose como un pilar en la comunidad.

Nuestro nuevo hogar también tiene raíces históricas que se alinean con nuestra misión de educación, crecimiento y justicia social. En 2016, el edificio fue dedicado y denominado El Centro Educacional de Rosario Anaya, en honor a la distinguida Rosario Anaya. Entre los muchos logros en su vida como defensora de la educación, como ser la primera mujer latinoamericana elegida para un cargo público en la historia de la ciudad, Anaya también fue la Directora Ejecutiva de MLVS entre 1973-2015.

IMG_8976.jpg

El ambiente de unidad y apoyo creado en Jamestown va más allá de nuestro propio personal y cuatro paredes. La nueva ubicación de la oficina también alberga otras organizaciones no lucrativas, todas socias de Jamestown; Instituto Familiar de la Raza (Roadmap to Peace), Mission Vocational School (MLVS) y Five Keys.

"(El espacio) es más acogedor para familias, reuniones, ferias de inscripción y actividades familiares", dijo el Gerente de Recursos Humanos y Operaciones, Santiago López, quien ha estado con Jamestown durante 8 años. "El personal no está dividido por paredes", dice.

El nuevo espacio de trabajo está intencionalmente diseñado para promover el trabajo y la misión de Jamestown dentro y fuera. Tener acceso al talento de una escuela culinaria completa sin duda también endulza el lugar. Melgar dice que los anfitriones de la escuela culinaria de MLVS ofrece, “los MEJORES almuerzos de los viernes. Todos en la Misión vienen a comer a MLVS". Las organizaciones y la comunidad se están uniendo continuamente en este nuevo espacio para apoyarse mutuamente de varias maneras.

Estamos muy entusiasmados por el futuro que nos trae estar en el nuevo espacio. ¡Esperamos verlos en nuestras hermosas oficinas!


Caroline Turner