Verano de moverse al ritmo de San Francisco

C37B43B1-5C88-4FA2-B426-A689D8909C34.jpg

Este verano, nuestros programas de Jamestown pasaron sus días “¡Moviéndose al ritmo de San Francisco!” Los estudiantes vivieron un verano de aventura, sumergiéndose en nuevos territorios con actividades enriquecedoras, prácticas y de colaboración.

Para mostrar cómo combatimos la pérdida de aprendizaje durante el verano, cada sitio celebró la Semana de Aprendizaje de Verano a principios de julio. Nuestro equipo se centró en fomentar STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), alfabetización y cooperación creativa. En nuestro Beacon BVHM, los estudiantes se centraron en la educación financiera a través de diferentes actividades relacionadas con el dinero. Nuestro programa Longfellow visitó Crissy Field para pasar un día de diversión en el parque. Organizaron Karaoke los viernes y también diseñaron sus propias camisetas. ¡Mira el video abajo para ver su relato del verano!


Estudiantes de Longfellow en Crissy Field durante un día de excursión de verano

Estudiantes de Longfellow en Crissy Field durante un día de excursión de verano


Los jóvenes de Summer Voyage de James Lick viajaron al campamento Ponderosa Cove para un fin de semana explorando al aire libre. Los estudiantes aprendieron valiosas habilidades de supervivencia, cómo montar una carpa, mientras disfrutan de un tiempo de relajación junto al lago. Los campistas ayudaron a preparar comidas y atender el campamento. También disfrutaron tiempo de calidad alrededor de la fogata relatando historias de miedo mientras comían s’mores.

Nuestros jóvenes de Youth In Charge (YIC) encabezaron su verano como líderes en iniciativas en Comunidades Movilizando el Cambio sobre el Alcohol (CMCA): aprendiendo y tomando acción sobre las industrias locales de alcohol y cannabis, abordando sus efectos en la comunidad. YIC también se ofreció como voluntario en GLIDE, donde sirvieron comidas a la comunidad y reunieron kits de reducción de daños mientras aprendían sobre los proyectos de reducción de riesgos en San Francisco. Los cofundadores de GLIDE, Janice Mirikitani y el reverendo Cecil Williams se reunieron con los jóvenes y compartieron su inspiradora historia de comenzar su organización como dos voluntarios que buscaban hacer un cambio en su comunidad.


Después del voluntariado, los miembros de Youth In Charge tuvieron el honor de conocer a los cofundadores de GLIDE, el reverendo Cecil Williams y Janice Mirikitani.

Después del voluntariado, los miembros de Youth In Charge tuvieron el honor de conocer a los cofundadores de GLIDE, el reverendo Cecil Williams y Janice Mirikitani.


Durante el verano, Loco Bloco realizó una clase semanal de Ritmos de Resistencia, enseñando tambores de protesta al estilo Bloco, dirigido por el Director de Educación Artística, Pedro Gómez, en el Teatro Brava.

Nuestro equipo organizador de padres organizó un taller de Inteligencia Socio-Emocional para padres en colaboración con Jasmine Alvarez (del Instituto Familiar de la Raza), Alison Stewart (del Apoyo a las Familias) y MEDA. El taller se centró en cómo la Inteligencia Socio-Emocional impacta la vida de los estudiantes y cómo aprenden y socializan.

Para concluir la programación de verano, cada sitio realizó presentaciones para que los estudiantes les mostraran a sus compañeros y familias todo lo que aprendieron. Se compartieron bailes, parodias, videos, obras de arte y más. Después de un verano de "Moviéndose al ritmo de San Francisco", esperamos llevar la energía positiva del verano al nuevo año escolar.

Caroline Turner